Digitales IV

La dualidad

La “lluvia de estrellas” Gemínidas es producida por las partículas del asteroide 3200 Faetón durante las noches de diciembre, especialmente las noches del 13 y 14 de diciembre. Con motivo de este evento astronómico se propone una exposición de proyectos artísticos que reflexionen acerca de dualidad como elemento permanente de la existencia del universo.

Las Gemínidas fueron nombradas por el radiante en la constelación de Géminis del cual parecen provenir. La constelación de Géminis está compuesta por muchas estrellas y sus dos estrellas más brillantes son Cástor y Pólux, gemelos de la mitología griega que fueron puestos por Zéus en el cielo a petición de Pólux luego que Cástor fuera muerto en combate. Cástor era el hermano mortal y Pólux el inmortal, representando la dualidad entre lo terrenal y lo celestial, lo mortal y lo inmortal, lo divino y lo humano.

Para el arte la dualidad es fundamental pues es la herramienta que problematiza fenómenos aparentemente lejanos, confronta ideas de las cuales resultan ejercicios creativos.



Afiche FINAL D4


Artistas seleccionados para el salón universitario de artes electrónicas DIGITALES 4

1. Felipe Moreno

2. Daniel Rodríguez

3. Sergio Rodriguez

4. Alejandra Capera

5. Colectivo El Garaje: Tiago Castillo, Angie Guarnizo, Camila Viana

6. Pamela Loaiza

7. Colectivo K-weil: Jorjan Betancourt, Alberto Vargas

8  Jorjan Betancourt

9. Sergio Díaz

10. Salomon Einstein

11. Salomé Rojas

12. Juan David Malagón

13. Colectivo Máquina 5001: Jorge Dehaquiz